Inicio > Apple, Desarrollo, es, iPad, iPhone, iPod touch > Mi aplicación, retrasos y códigos abiertos

Mi aplicación, retrasos y códigos abiertos

26/03/2010

Buenas a todos, siento tenerles tan desatendidos. Hay varios factores que me tienen bastante descentrado de la programación de mi primera aplicación, de hecho he tenido que dejarla de lado durante varios días ya por falta de tiempo. Esos factores son un curso de comercio electrónico que estoy haciendo y, a lo mejor, mi incorporación a un taller de liderazgo empresarial por parte de mi universidad.

En principio hay que ser realistas y dar por hecho que no podré tener la aplicación preparada para el lanzamiento del iPad en EEUU. Quizá sea posible tenerla para su lanzamiento europeo, aunque viendo la evolución de la misma en las últimas semanas y un pequeño-gran problema que tengo en el apartado artístico de la misma, no aseguro nada. Al menos estoy aprendiendo por la vía dolorosa unas cuantas lecciones valiosas sobre gestión de proyectos que no me están viniendo nada mal. Se pueden resumir en:

  1. No hablar de fechas, nunca.
  2. No escribir ni una línea de código hasta no tener unas especificaciones completas de lo que se quiere hacer, y saber cómo hacerlo.

No desesperen, próximamente volveré al ataque con mi idea de aplicación y les explicaré cómo evoluciona. Si todo va bien y no cambio de parecer, también empezaré a hablar de mis planes para convertirla en una modelo abierto (abierto de verdad, en el sentido de empleando una licencia GPL o similar) para empezar a formar una pequeña comunidad a su alrededor de desarrollo de aplicaciones si veo que hay interés y la idea prospera.

¡Hasta pronto!

  1. Yon
    26/03/2010 a las 13:26

    ¡Ánimo!
    Lo que te ha pasado es que has querido saltarte pasos por el camino, y a veces los atajos no adelantan camino.

    • 26/03/2010 a las 20:36

      Ojalá fuesen atajos… El problema es que realmente pensaba que tenía claro lo que iba a hacer y cómo hacerlo😉

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
