Inicio > Apple, Desarrollo, es > Here we Xcode! Again :-)

Here we Xcode! Again :-)

23/01/2012

El pasado 28 de marzo de 2010 escribí mi última entrada en el blog. Desde entonces, ha seguido teniendo visitas (según las estadísticas de WordPress, entre 1 y 5 al día en la última semana). Qué decir, me parece increíble que la gente siga llegando hasta esta pequeña parcela del ciberespacio, dirigidos desde Google imagino, con lo pequeñita que es, lo poco que en ella llegué a sembrar y lo diminutos que fueron sus frutos… Al fin y al cabo, es la teoría Long Tail en acción: No importa lo pequeño que seas, la cola de personas consumiendo es tan larga que siempre puedes hacerte con un pedacito de ella.

Pero no es de eso de lo que vengo a hablar hoy, no… ¡¡¡porque he retomado la programación!!!  No se trata de un propósito de año nuevo. No se trata de una broma. No se trata de una profecía de los incas… simple y llanamente, me apetecía. No me sobra el tiempo, ni mucho menos, pero estoy dispuesto a sacarle un rato cada día aunque sea.

Se informa amablemente a mis amigos y compañeros poco frikis que a partir de este punto no tendré consideración: Empieza el technobabble.

Ahora mismo me veo presa -por enésima vez, no aprendo- de la incesante furia tecnológica: Gran parte de lo supe, y que poco a poco voy recordando, ahora mismo está deprecated (en términos castizos: ya no sirve pa ná) Lejos quedan los tiempos de Leopard, de Xcode 3, del Interface Builder, del xib, del iPhone OS 3, de los 320×480, de gcc, del retainCount o de las notificaciones modales. Ahora, en los mundos de Yupi del siglo XXI, todo es Lion, Xcode 4, storyboardsiOS 5, retina display, llvm, ARC o notification center… Ah, y se me había olvidado… ahora existe el iPad (existir de verdad, no como cuando yo programaba, que “estaba a punto de salir”). De hecho, ya ha salido el iPad 2. Y yo con estos pelos.

Pero no solo eso. Ha sido tanto el avance que mi iPhone 3G ya no daba más de sí y estaba entre la espada (quedarse estancado en la versión 3.1.3, rápida como el rayo pero lastrada por la falta de las funcionalidades mínimas que se exigen hoy en día) y la pared (seguir en 4.2.1 apretando el cinturón y sin apenas poder respirar). Ha sido tanto el avance que mi pequeño Mac mini ya no podía con Lion, el IDE, el simulador y todas esas pesadas cargas (extra de bacon, con queso y cebolla caramelizada o, como a mí me gusta, Heartbreak Hotel). La solución a lo primero ya lo tenía desde hace semanas: un flamante iPhone 4S. La solución a lo segundo la logré hace pocos días, con una ampliación de ram al máximo posible del equipo (de 3 a 4GB) y el paso a un Disco de Estado Sólido (SSD –  lo que viene a ser: quitar el disco duro y meter un pendrive muy gordo).

Total, que la puesta a punto me ha costado dos semanitas de re-aprender lo básico (que todavía no han terminado, por cierto), así como ciento y pico euros en actualizaciones de hardware. Y eso que soy bueno y no cuento el coste del iPhone 4S puesto que lo compré porque quería (de hecho, no había decidido volver por aquel entonces).

No me queda nada. Pero bueno, a sonreir y palante.

Categorías:Apple, Desarrollo, es
  1. Davide
    24/01/2012 a las 14:06

    Enhorabuena. No será un propósito de año nuevo, pero igualmente me parece gran buena idea.
    Por cierto, te iba a preguntar: donde encontraste el SSD a buen precio? Alguna pista (blog/foro lo que sea) para hacer lo mismo con un iMac?

    Happy xcoding!

  2. 24/01/2012 a las 22:17

    Pues mira, fácil, la tienda que me recomendaron es PC Componentes y para todo lo que tenga que ver con cacharrear… iFixit. En concreto:

    http://www.pccomponentes.com/discos_duros_ssd.html
    http://www.ifixit.com/Browse/iMac

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
